Contenido
Cómo utilizar uTorrent
En este tutorial te vamos a explicar de forma detallada cómo usar uTorrent para descargar y subir archivos en la red.
- CONSIDERACIONES PREVIAS
Lo primero, es tener instalado un cliente torrent. El más popular y sencillo de usar es uTorrent, así que haremos la explicación con dicho programa. Si no lo tienes, puedes descargártelo de manera gratuita.
Los torrent usan los archivos directamente desde nuestro PC y los intercambia con otros usuarios al mismo tiempo que se están descargando. Por esta razón, NUNCA MUEVAS LOS ARCHIVOS DE LUGAR MIENTRAS ESTES SUBIENDO/BAJANDO ARCHIVOS, ya que uTorrent interpretará que estos han desaparecido y cancelará el torrent forzándote a reiniciar y/o hacer una comprobación para volver a compartir/bajar.
-
BAJANDO ARCHIVOS
Primero, abriremos uTorrent con doble clic en el icono del programa.
Una vez abierto nos mostrará la siguiente pantalla:
Ahora, nos dirigimos a una página de descarga de torrents, donde encontraremos una amplia base de datos con diversos archivos.torrent. Existen varias, como www.elitetorrent.net/ www.mejortorrent.com/ www.bricocine.com/ www.zentorrents.com/
Hay dos opciones para bajar el archivo:
- Descargar el archivo *.torrent y ejecutarlo. Este torrent contiene la información de los archivos que se descargarán y la encriptación del código hash, el cual nos indica el tamaño de las partes y se encarga de gestionar los envíos.
- Usar el link magnet. Este sería la evolución del archivo torrent, donde la información más relevante está incluida en un solo link y al hacer clic en él, el usuario se encarga de realizar el cálculo del hash. El magnet no baja ningún archivo torrent, por lo que tarda más en identificar los archivos a descargar.
Con el programa uTorrent abierto, damos clic en la pestaña + (Añadir torrent). Se abrirá una ventana donde seleccionamos el archivo torrent que queremos descargar. Aparecerá una ventana con el contenido del archivo torrent, seleccionamos lo que deseamos bajar y, además, podemos seleccionar su ubicación. Es recomendable dejarlo en una ubicación permanente para que una vez terminada la descarga comencemos a sedear de forma automática.
Una vez que damos en aceptar, el torrent comenzará a descargarse.