Excell, calc y Sheet son unas herramientas poderosas que facilita el cálculo de porcentajes para una variedad de aplicaciones, desde análisis financiero hasta informes de ventas. Aprender a calcular porcentajes de manera eficiente en Excel puede mejorar significativamente tu productividad y precisión en el manejo de datos. En esta guía detallada, te mostraremos cómo realizar cálculos de porcentajes con facilidad y precisión en Microsoft Excel, estos cálculos son los mismos para las demás hojas de cálculo del mercado
Calcular porcentajes en Excel, Calc de Libre Office Google Drive o Sheet
Aprender a calcular porcentajes para hojas de cálculo de Excel o Google Drive es tan fácil como usar estas sencillas fórmulas.
Calcular el porcentaje si conoces el total y la cantidad:
La fórmula básica para hallar porcentajes es siempre la misma:
Porcentaje = cantidad/total
De esta manera, para calcular el porcentaje sólo tienes que dividir la cantidad de la que quieres saber el porcentaje entre el número total. Por ejemplo: 40/400 = 10%, es decir, 40 es el 10% de 400.
Para ver correctamente el formato no olvides darle el formato % a la celda del resultado. Si no, en lugar de 10% aparecerá 0,1.
Calcular el total si conoces el porcentaje y la cantidad:
Si lo que quieres es calcular el número total si ya conoces una cantidad y el porcentaje que ocupa, la fórmula que debes usar es la siguiente:
Total = cantidad/porcentaje
Calcular la cantidad si conoces el porcentaje y el total:
Por último, si lo que necesitas es calcular la cantidad que supone cierto porcentaje respecto a un total, debes utilizar la siguiente fórmula:
Cantidad = total*porcentaje
Calcular porcentajes usando Google Drive:
Las fórmulas para calcular porcentajes usando las hojas de cálculo de Google Drive son las mismas que las de Microsoft Excel, ya que se basan en operaciones matemáticas básicas.