Contenido
- 1 Cómo conectar el PC a la Televisión
- 1.0.1 Conectar el PC al TV ofrece al usuario diversas ventajas. Puede reproducir los archivos multimedia del ordenador en la televisión, jugar a videojuegos en la pantalla del televisor, acceder a streaming de vídeo a través de portales como YouTube, etc.
- 1.0.2 Configuración de la tarjeta de gráfica.
Cómo conectar el PC a la Televisión
Conectar el PC al TV ofrece al usuario diversas ventajas. Puede reproducir los archivos multimedia del ordenador en la televisión, jugar a videojuegos en la pantalla del televisor, acceder a streaming de vídeo a través de portales como YouTube, etc.
Por eso, en este artículo te vamos a explicar diferentes opciones para conectar tu PC al televisor.
Puedes conectar la televisión al ordenador tanto si dispones de una red local en casa como si no.
Conexiones en la TV
- Conexión PC-TV sin Internet.
Si no dispones de una red local de Internet en casa o tu televisor no permite este tipo de conexión, puedes conectar directamente tu ordenador a la tele mediante cables. En este caso, existen varias opciones en función de los tipos de conexión que dispongan tanto el PC como la TV.
1. Conexión con Vídeo Compuesto o Euroconector.
Si tu televisor y tu PC ya tienen algunos años, utilizar un cable de Vídeo Compuesto (conector amarillo) o un Euroconector (SCART) es la única forma para conectarlos, empleando RCA (blanco y rojo) para el sonido.
2. Conexión VGA/DVI.
Si quieres utilizar la pantalla de tu TV como un monitor de ordenador otra opción es emplear la conexión VGA (analógica) o DVI (digital), según el modelo de la tarjeta gráfica de tu equipo, que irán a la entrada para PC (D-sub o DVI) de la tele.
En este caso, el sonido se ha de transmitir entre la tarjeta de sonido del ordenador a la TV mediante un MiniJack (conector de auriculares) que irá a la entrada de audio para PC de tu televisor.
3. Conexión HDMI.
La mayoría de los dispositivos multimedia actuales incluyen conexiones HDMI que permiten realizar la transmisión de audio y vídeo de alta calidad a través de un mismo cable.
Si conectas mediante HDMI el PC a la televisión, comprueba que la salida de sonido HDMI de tu PC está habilitada en Windows.
Para comprobarlo, pincha en el icono de altavoces de la barra de tareas con el botón derecho y selecciona “Dispositivos de reproducción”. También puedes acceder desde Panel de Control >> Hardware y sonido >> Sonido.
En la ventana que se abre, pincha en “Propiedades” de HDMI Output y verifica que la opción “Uso de este dispositivo” se encuentra habilitada.
Configuración de la tarjeta de gráfica.
Si conectas un portátil a la tele o quieres gestionar dos pantallas con la misma tarjeta gráfica (TV y monitor), es necesario configurar algunas opciones.
Haz clic con el botón derecho sobre el escritorio para acceder a ‘Propiedades de Pantalla’ y selecciona la opción “Propiedades”. En la pestaña “Configuración”, activa la pantalla secundaria y habilita la opción “Extender el escritorio de Windows a este monitor”.
Si tienes Windows 7 puedes habilitar una pantalla externa de la siguiente manera: Panel de Control >> Apariencia y Personalización >> Pantalla >> Conectarse a una pantalla externa.
- Conexión PC-TV con Internet
1. Conexión PC-TV a través de Ethernet (Con cable de red al router).
El televisor debe tener conector RJ45 para conectar el cable de red que irá al router. El mayor inconveniente es que el router tendrá que estar cerca de la televisión, ya que no es recomendable utilizar cables de red demasiado largos debido a la pérdida de la calidad de la señal. En tal caso, es mejor que los PCs de la red local se conecten de manera inalámbrica.
2. Conexión PC-TV con cable de red a un adaptador HomePlug.
Si el router no está en la misma habitación que el televisor, puedes utilizar un adaptador HomePlug Ethernet que aprovecha la instalación de red eléctrica de tu casa para transmitir la señal de Internet. Enchufa a la toma de corriente uno de los adaptadores y conéctalo al router con un cable de red. Luego, conecta el segundo adaptador al enchufe más cercano a la TV y con el cable de red a la tele.
3. Conexión PC-TV Wi-Fi
Si tu TV tiene DLNA y dispones del adaptador inalámbrico correspondiente, la conexión de la televisión con el resto de equipos de la red local será mucho más sencilla. Si aún no lo tienes, puedes conseguir el adaptador LAN inalámbrico que ofrece el fabricante de tu televisión.