Cómo crear una Cuenta de Usuario en Windows 7

Cómo crear una Cuenta de Usuario en Windows 7

Una cuenta de usuario es un recopilatorio de información que indica a Windows los archivos y carpetas a los que puede tener acceso, los cambios que puede realizar en el equipo y las configuraciones personales, como el fondo de escritorio o el protector de pantalla. Las cuentas de usuario permiten compartir un equipo con varias personas pero manteniendo sus propios archivos y configuraciones en cuentas separadas. Cada persona puede acceder a su propia cuenta de usuario con un nombre de usuario y una contraseña.

En su cuenta de Windows un usuario puede:

  • Tener sus propios programas y documentos.

  • Personalizar de modo independiente los:

    • Temas de Windows

    • El Escritorio de Windows

    • La barra de tareas

  • Determinadas cuentas de usuario tienen privilegios especiales. Con ellas se pueden establecer opciones de uso o de seguridad para las otras. Por ejemplo relacionadas con la protección infantil

    .

 

Crear una cuenta de usuario en Windows 7

  1. Entra en el menú Inicio. En el buscador escribe crear una cuenta y pulsa la tecla Intro.
    Hay dos tipos de cuentas de usuario. Elige la que se adapte a tus necesidades:
  • Cuenta de usuario Estándar.Es la opción que debes elegir en condiciones normales a la hora de crear cuentas nuevas en tu PC. Es funcional y segura. Aunque, con este tipo de  cuenta estándar no se pueden instalar o desinstalar programas, ni tampoco crear cuentas de usuario nuevas o modificar configuraciones que afecten a otros usuarios o a la seguridad del equipo. Para eso es necesario crear una Cuenta de Administrador.
  • Cuenta de Administrador.Se crea por defecto al instalar Windows. Un Administrador no tiene restricciones en el uso de Windows o en las configuraciones y archivos a los que puede acceder. Como mucho, Windows le pide, en ocasiones, confirmación de lo que quiera hacer.
  1. Dale un nombre a la nueva cuenta de usuario. Puede ser el que quieras, desde el nombre de quien va a usarla, un apodo, unas iniciales, etc. Elige el tipo de cuenta de Usuario estándar y pulsa Crear Cuenta.
  2. La nueva cuenta de usuario aparecerá junto a las otras. Ya puedes cerrar la ventana.

 

La cuenta de usuario de invitado

Es un tercer tipo de cuenta que Windows crea al instalarse. Es similar a la cuenta de usuario estándar pero con restricciones adicionales (como la de no poder crear una contraseña de usuario).

Está destinada a quienes puedan usar tu PC de forma temporal o circunstancial. Así, no tendrá acceso a tus documentos y configuraciones personales ni a las opciones críticas del sistema.

Está desactivada por defecto. Para activarla:

  1. Ve al menúInicio. Escribe cuentas de usuario en el campo de búsqueda y pulsa Intro en tu teclado.
  2. Pincha en el enlaceAdministrar otra cuenta.
  3. Haz clic en la cuenta de invitado. Y luego en el botónActivar.

Para DESACTIVARLA de nuevo, haz lo mismo pero en el tercer paso selecciona el enlace Desactivar la cuenta de invitado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *