Cómo crear una partición del disco duro
Para crear una partición o volumen en un disco duro, debes iniciar sesión como administrador y asegurarte de que haya espacio en disco sin asignar o espacio disponible dentro de una partición extendida del disco duro.
Si no hay espacio en disco sin asignar, puedes crearlo comprimiendo una partición existente, eliminando una partición o usando un programa para crear particiones.
Para crear y formatear una partición/volumen nueva:
- Haz clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y seguridad, en Herramientas administrativas y, por último, doble clic en Administración de equipos. Si se requiere una contraseña de administrador o una confirmación, escribe la contraseña o proporciona la confirmación.
- En el panel izquierdo, en Almacenamiento, pincha en Administración de discos.
- Haz clic con el botón secundario en una región sin asignar del disco duro y, a continuación, selecciona Nuevo volumen simple.
- En el Asistente para nuevo volumen simple, haz clic en Siguiente.
- Indica el tamaño del volumen que deseas crear en megabytes (MB) o acepta el tamaño máximo predeterminado y, a continuación, pincha en Siguiente.
- Acepta la letra de unidad predeterminada o selecciona una letra de unidad diferente para identificar la partición y, a continuación, de a Siguiente.
- En el cuadro de diálogo Formatear la partición, realiza una de las siguientes acciones:
- Si no deseas aplicar formato al volumen ahora mismo, haz clic en No formatear este volumeny, a continuación, Siguiente.
- Para formatear el volumen con la configuración predeterminada, haz clic en Siguiente.
- Revise sus opciones y luego dale a Finalizar.
Nota
- Cuando crees nuevas particiones en un disco básico, las tres primeras se formatearán como particiones principales. A partir de la cuarta, las particiones se configurarán como unidades lógicas de una partición extendida.