Contenido
Cómo utilizar Skype desde un PC
Skype es un programa de mensajería que te permite realizar llamadas de voz y vídeo gratuitas (a través de la línea de internet), desde tu PC, a tus contactos que también tengan instalado Skype en su PC o teléfono móvil (iPhone, Android). Además, podrás realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles que no tengan instalado Skype a tarifas económicas.
Crear una cuenta en Skype
Para iniciar sesión en Skype, primero necesitas tener una cuenta de Skype, Microsoft o Facebook.
Solo tienes que acceder a la web de Skype y rellenar el formulario de registro. www.login.skype.com/intl/es/account/signup-form
Descargar e instalar Skype
- Una vez tengas tu cuenta, descarga Skype y guárdalo en una carpeta (por ejemplo: Skype). A continuación, abre la carpeta donde guardaste el archivo de instalación y haz doble clic en el archivo *.exe.
- Haz clic en Ejecutar, selecciona el idioma y acepta las condiciones de uso de Skype haciendo clic en Siguiente.
- Deja marcada la opción ‘Instalar Clic para llamar con Skype’y haz clic en Continuar.
- Si quieres que Bing sea tu motor de búsqueda por defecto, deja marcada la casilla. Si no, desmárcala. Lo mismo para cambiar la página de inicio principal. Luego haz clic en Continuar.
- Espera mientras se instala Skype (puede durar unos minutos). Finalmente aparece la ventana de inicio de sesión de Skype.
Iniciar sesión en Skype
- En la ventana de inicio de sesión, introduce tu nombre de usuario y la contraseña que creaste y haz clic en Iniciar sesión.
- La primera vez que inicias sesión, deberás configurar el sonido y el vídeo para asegurarte de que puedes realizar llamadas y video llamadas. Haz clic en Continuar.
- Prueba el sonido y comprueba que puedes verte en tu cámara web, luego haz clic en Continuar.
- Añade una foto a tu perfil y luego haz clic en Comenzar a usar Skype y aparecerá la interfaz de Skype.
Buscar y agregar contactos
- Para poder contactar con otros usuarios de Skype, debes agregarlos a tu lista de contactos. Para buscar a tus contactos en el directorio de Skype, haz clic en la pestaña Contactos y selecciona Añadir un contacto> Buscar en el directorio de Skype.
- En el recuadro que aparece debajo de Buscar personas en Skype, busca a tu contacto por su nombre y apellido o alias. Aparece una lista de resultados con todos los usuarios de Skype que concuerdan con los datos de búsqueda. Si encuentras a tu contacto en la lista, dale clic. En el panel de la derecha aparecerá su nombre en Skype. Pulsa en Añadir a contactos para agregarlo.
- En la ventana que se abre, haz clic en Enviar para enviarle una solicitud de contacto. Ahora espera a que tu contacto acepte tu solicitud.
- Repite la operación con todos los contactos que quieras agregar.
Los contactos que hayas agregado aparecerán en la pestaña Contactos. Si tu contacto aún no ha aceptado tu solicitud aparecerá con el símbolo de Skype en color gris. Si ya te ha aceptado pero no está en línea, aparecerá con el símbolo blanco con el borde verde. Si ya te ha aceptado y está en línea aparecerá con el símbolo de color verde con un stick blanco en el interior.
Realizar una llamada
- Selecciona uno de tus contactos que estén en línea.
- En el panel de la derecha tienes tres opciones:
– Botón Llamar: para hacer una llamada de voz
– Botón Videollamada: para hacer una llamada de voz y video (tanto tu como tu contacto necesitáis disponer de una cámara web)
– Mensaje de texto(recuadro de la parte de abajo): puedes enviar un mensaje de texto a tu contacto, aunque no esté conectado en ese momento. La próxima vez que inicie sesión en Skype recibirá el mensaje. - Para terminar una llamada simplemente haz clic en el botón rojo: