Los accesos directos son una excelente manera de acceder rápidamente a tus sitios web favoritos. Sin embargo, a veces es posible que desees que un acceso directo se abra con un navegador específico en lugar del predeterminado. A continuación, te mostramos cómo crear un acceso directo que se abra con el navegador de tu elección en unos sencillos pasos.

A veces tenemos la necesidad de abrir aplicaciones o entornos web que solo funciona con un navegador concreto y queremos que se abra con navegador específico.

Lo ideal es crear accesos directos en el escritorio de tu pc y que se abra con el navegador correspondiente, vamos a detallar como hacerlos con los navegadores más utilizados.

1.- Acceso directo para que abra Chrome

Este es el más sencillo de crear, ya que el propio navegador tiene un función para ello.

-Abrimos en chrome la web a la que queremos enlazar

-En el menú opciones de Chrome (arriba a la derecha) Opciones->Herramientas->Crear acceso directocrear acceso directo a chrome

-Chrome nos crea automáticamente el acceso directo a la web para que se abra siempre con chrome

 

2.- Mozilla firefox y cualquier otro navegador

¡OJO! Este procedimiento es válido para cualquier navegador

Paso 1: Crear un nuevo acceso directo

Haz clic con el botón derecho del ratón en tu escritorio o en la ubicación donde desees crear el acceso directo. Luego, selecciona «Nuevo» y «Acceso directo» en el menú desplegable.

Paso 2: Especifica la ubicación del elemento

Cuando aparezca la ventana para crear el acceso directo, deberás especificar la ubicación del elemento. Ingresa la dirección URL completa del sitio web (https://wwww.elcomohacer.es) al que deseas acceder con el acceso directo.

Paso 3: Añade el nombre del acceso directo

Asigna un nombre descriptivo al acceso directo para que puedas identificarlo fácilmente más adelante. Asegúrate de utilizar un nombre que refleje el sitio web al que se está accediendo.

Paso 4: Propiedades del acceso directo

Una vez que hayas creado el acceso directo, haz clic con el botón derecho del ratón en el acceso directo y selecciona «Propiedades» en el menú desplegable.

Paso 5: Especifica el navegador

En la pestaña «Acceso directo» de las propiedades, encontrarás un campo etiquetado como «Destino». Añade el comando que especifica el navegador que deseas utilizar para abrir el acceso directo. Por ejemplo, para abrir con Firefox agrega «C:\Program Files\Mozilla Firefox\firefox.exe» al principio de la dirección URL completa.

Paso 6: Guarda los cambios

Una vez que hayas especificado el navegador deseado, haz clic en «Aceptar» para guardar los cambios. Ahora, cuando hagas doble clic en el acceso directo, se abrirá con el navegador que has elegido.

 

Crear un acceso directo que se abra con el navegador de tu elección es una forma sencilla de personalizar tu experiencia de navegación. Sigue estos simples pasos y accede rápidamente a tus sitios web favoritos con el navegador que prefieras. Simplifica tu flujo de trabajo y maximiza tu eficiencia con accesos directos personalizados.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *